Conclusiones XIX Congreso F.A.A.R.

CONCLUSIONES XIX CONGRESO ANDALUZ DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS F.A.A.R.

  1. Exigimos a las administraciones públicas, en especial a las de salud, que se pongan los medios necesarios para atender adecuadamente médica y psicológicamente a los enfermos alcohólicos y familiares.

 

  1. Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Andalucía contamos con médicos, psicólogos y demás técnicos capacitados para formar nuevos profesionales, y ponemos a disposición de todo el que lo necesite nuestros centros de tratamiento de alcoholismo.

 

  1. Exigimos de las administraciones educativas la elaboración y desarrollo de cursos de formación para los profesionales de la educación a través de los centros de profesores para asegurar la formación de éstos para poder intervenir adecuadamente en programas de prevención en su ámbito profesional.

 

  1. Solicitamos campañas informativas destinadas a las familias para dotarla de estrategias que favorezcan los hábitos saludables de los componentes de la misma.

 

  1. Exigimos a las autoridades el desarrollo, aplicación y cumplimiento de la ley 4/1997 de Drogas de la Junta de Andalucía.

 

  1. Exigimos a los medios de comunicación se sirva de las series de más audiencias para emitir mensajes preventivos y restringir los mensajes que relativizan el consumo de alcohol y otras drogas en dichas series.