UN DIA SIN ALCOHOL

La campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol “Un día sin alcohol®” propone una sencilla prueba de libertad.

 

Muchas veces hemos oído o nos hemos dicho a nosotros mismos “yo dejo de beber cuando quiera”, pero habitualmente también no suele hacerse nada por comprobarlo, por eso el objetivo principal de la campaña es proponer una sencilla prueba de libertad “estar un día sin consumir alcohol”, con esta sencilla prueba que está al alcance de cualquiera se pueden sacar algunas conclusiones interesantes:

  • Si se pasa el día normalmente.
    • No hay dependencia alcohólica.
  • Si se pasa el día estresado pensando en bebidas alcohólicas
    • Hay un problema de adicción al alcohol
  • Si no se es capaz de pasar el día sin consumir alcohol
    • Hay un problema de adicción severa al alcohol.

Un día sin alcohol

La campaña “Un día sin alcohol” comenzó a celebrarse en Andalucía, organizada por la F.A.A.R. en el año 1991, con más incertidumbre que seguridad de éxito pero con ilusión se presentó esta campaña que comenzó a celebrarse el día 23 de septiembre, posteriormente al 3er año de campaña se pasó al día 15 de noviembre que se fue institucionalizando al asumirlo la consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través del Comisionado para la Droga de Andalucía. Igualmente fue cundiendo su ejemplo en otras comunidades autónomas (Extremadura, castilla la mancha, Madrid), pero sin un cartel ni un lema común. A partir del año 2000 la campaña se realiza a nivel nacional por primera vez siendo esta asumida por la Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados FARE y el Plan Nacional sobre Drogas.

En el año 2002, tras la creación de la Fundación para la Intervención en Adicciones “Fulgencio Benítez” la FAAR cede sus derechos a esta fundación que asume la responsabilidad de llevarla a cabo desde entonces.

 

A continuación mostramos los carteles de las campañas, algunos carteles se han repetido en diferentes años, por eso no coincide el número de carteles con el número de años.

 

Si desea más información visiten la página web al respecto o pónganse en contacto con nosotros.